31 de diciembre de 2007

El bueno, el feo y el malo

La búsqueda de un tesoro, por parte de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Walach, era el hilo argumental de una de las películas míticas del spaghetti western, dirigida hace más de cuarenta años por el inigualable Sergio Leone.

Los protagonistas eran tres cazadores de recompensas, en una búsqueda que ninguno de los tres truhanes podía localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboraban en apariencia, pero estaba bien claro que al final iban a intentar eliminarse mutuamente.

En esta ocasión el botín era bien distinto y no tenía como escenario la árida Almería, sino una verde y marinera localidad vizcaína. Su pintoresco puerto, su acogedor casco viejo, sus pequeñas calas para el baño, su típica cocina surtida de pescados frescos y bien condimentados, sus excelentes condiciones climatológicas -inviernos suaves y veranos no muy calurosos- hacen de Bermeo, uno de los lugares turísticos más apacibles y de mayor atractivo de Vizcaya, en el que late, además, la vida de un pueblo vasco cargado de profundas y arraigadas tradiciones pesqueras.

Marco sin lugar a dudas excelente para desarrollar una prueba de ciclo-cross, con un guión distinto al escrito por Sergio Leone, pero que contaba con tres protagonistas que hacían propio el título del añorado cineasta italiano.

En la trama argumental, el papel de bueno fue interpretado por David Seco (Spiuk-Froiz). Era el corredor local, puesto que la localidad de Bermeo está situada en la comarca de Busturialdea y llegó con la intención de seguir fielmente el guión al que nos tiene acostumbrados.

Hizo una salida rápida consciente de la importancia de situarse en cabeza en los primeros compases de la prueba. Esto obliga a aquellos que no tienen facilidad para maniobrar entre un buen número de corredores y quienes no toleran con suficiencia los cambios de ritmo a un sobre esfuerzo que puede ser determinante.

Y así lo hizo. No había ni transcurrido la primera vuelta, y David Seco iba distanciado de sus perseguidores, con Erlantz Uriarte (Opel-Ibaigane) soldado a su rueda. Llamaba la atención como era Uriarte quien se aferraba a la rueda de Seco, mientras que Unai Yus (Aidazu-Lankide) era incapaz de seguir la estela del ciclista de Busturia.

Realmente las prestaciones de Erlantz Uriarte fueron un espejismo. No tardó en perder el contacto con la rueda de David Seco y empezar su particular martirio mental, que hace de él, un corredor que no confirma lo que apuntaba temporadas atrás.

Capaz de lo mejor e inevitablemente condenado a ofrecernos lo peor, por ese negativismo que inunda su ser, cuando no se ve donde piensa que debe estar. Perdió la estela de Seco, algo relativamente normal, pero se desencajó cuando observó que Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) le superaba y se derrumbó cuando David Juárez (Opel-Ibaigane) le dio alcance.

Uriarte preparó la temporada con la finalidad de llegar fresco a las citas importantes de la temporada, especialmente para llegar con intenciones de hacer una carrera digna en el Mundial. Y sinceramente, lo que merece es ver esa misma prueba cómodamente desde su casa, ya que el ciclista no es consciente de la realidad en la que vive.

Tiene muchos argumentos para ser el relevo de los veteranos de la especialidad y dominar la especialidad del ciclo-cross en un futuro, pero el ciclista no lleva una línea adecuada. El mejor material disponible y los desvelos de un padre entregado en cuerpo y alma a su hijo, no sirven de nada si al deportista no le acompaña una cabeza sensata y una necesaria dosis de humildad. Seguiremos esperándole pacientemente otro año más. Finalmente se clasificó en sexta posición a poco más de cuatro minutos del vencedor.

Un vencedor que fue ni más ni menos que el ciclista que inició las hostilidades, el local David Seco (Spiuk-Froiz) para sorpresa e incredulidad de los espectadores allí presentes en numeroso número.

Cumplió con su papel e hizo su carrera en un circuito anodino y mal diseñado sobre un espectacular manto ajardinado. No ofrecía ni un buen ritmo ni transmitía buenas sensaciones, pero fue el ciclista que de entre los favoritos, cumplió con su cometido y aprovechó su oportunidad. No es el ciclista de antaño que intimida, pero sigue siendo el ciclista con más recursos de la especialidad. Su ventaja final en meta no alcanzó ni tan siquiera el medio minuto, distancia que fue prácticamente la misma durante la hora que duró la carrera.

Y esa ventaja se mantuvo para fortuna del ciclista vizcaíno por la actitud de los otros dos protagonistas. Con Unai Yus (Aidazu-Lankide) como el feo de la película, que intentó la caza de David Seco en los primeros compases de la prueba pero no pudo mantener ni tan siquiera su estela.

Tardó en aparecer el malo de la historia, el otro ciclista alavés, Javier Ruiz de Larrínaga (Spiuk-Bulletvan) y cuando llegó a la altura de Unai Yus, éste trasladó toda la responsabilidad de la persecución en el ciclista de Amézaga de Zuya.

Y uno por otro se quedó la casa sin barrer. El ciclismo es un deporte muy ingrato, donde sólo gana uno y todos los demás pierden. Los dos ciclistas alaveses no jugaron a ganar y se olvidaron por completo del objetivo con el que llegaron a Bermeo. Se olvidaron que por delante de ellos iba un corredor y llegaron a ofrecer, en ocasiones, situaciones bochornosas al ir prácticamente parados.

Feo el comportamiento de Unai Yus en la prueba. Supuestamente está cansado de ver como Javier Ruiz de Larrínaga le gana la partida siempre y en ningún momento ofreció intenciones de buscar un triunfo por méritos propios. Zorrería en estado puro. Y malo el proceder de Javier Ruiz de Larrínaga, que siendo el gran favorito para alcanzar la victoria, cayó en el juego de Unai Yus, perdiendo todas sus opciones.

Cuando Javier Ruiz de Larrínaga (Spiuk-Bulletvan) elevaba el ritmo Unai Yus (Aidazu-Lankide) agachaba la cabeza y se acoplaba a su rueda. Es un gran fajador en este tipo de duelos y Javier Ruiz de Larrínaga no tuvo la paciencia suficiente dado que tras forzar y no ver como Unai Yus quedaba rezagado, se contrariaba una y mil veces.

La diferencia con David Seco era de aproximadamente medio minuto, y en el momento en el que se daba un acelerón, inmediatamente la diferencia se reducía, incluso llegó a ser de poco más de diez segundos, en el momento en el que David Seco tuvo que cambiar la bicicleta al pinchar uno de sus tubulares.

Pero todo lo que se ganaba cuando la pareja alavesa elevaba el ritmo, se perdía en el momento en el que se paraban. Quien estaba atónito ante tal circunstancia, además de los espectadores, era Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) que veía como en varias ocasiones pasaba al dúo alavés al quedarse ambos prácticamente parados, para ver instantes más tarde los dos lo volvían a superar al tener un ritmo serio y propio de carrera.

Excelente el corredor guipuzcoano del equipo Seguros Bilbao. La lástima es que su prioridad sea la temporada de carretera y su estado de forma, aunque crece semana a semana, no es el suficiente como para plantear batalla, dado que si fuese de otra forma, José Ramón Izagirre tendría un dignísimo heredero a pesar de su juventud.

En meta ocupó la cuarta plaza a poco menos de minuto y medio de David Seco, y precedió a otro joven, que se está convirtiendo en la grata sorpresa de la temporada, y es que en su debút en la categoría, está ofreciendo una interesante imagen. David Juárez (Opel-Ibaigane) ha sido un corredor que en las categorías por las que ha pasado, siempre ha sido un ciclista de un excelente nivel, pero no a la altura de los que dominaban y conquistaban los triunfos. Su constante progresión, no se ha detenido con el brutal cambio de categoría, sino que se ha afianzando de forma notable.

Y es precisamente en ciclistas que se entregan al ciclo-cross con entusiasmo y buenos resultados por los que hay que apostar. A nadie le debería sorprender un buen resultado de Juárez en Villarcayo, ni que el ciclista vizcaíno forme parte de una hipotética selección de cara a la participación en Treviso. Es el tipo de gente que a base de trabajo, sacrificio y humildad, logra progresar anualmente, y es precisamente en esos ciclistas, sobre los que hay que volcarse.

Mientras tanto David Seco seguía a lo suyo, y los dos otros alaveses protagonizaban una deplorable batalla. Llama la atención, que dos personas, supuestamente unidas por una amistad, no hagan un frente común, y se dediquen a regalar una victoria que bien podía haber caído del lado de cualquier de los dos.

El circuito no favorecía a Javier Ruiz de Larrínaga, dado que era totalmente plano, y no ofrecía la posibilidad por la falta de exigencia del trazado, de que el ciclista pudiese demostrar su fortaleza física ante el resto de sus rivales. Llegaba con la vitola de favorito y tenía que haber actuado como tal, haciendo su propia carrera, ya que a buen seguro hubiese prolongado su imbatibilidad del mes de Diciembre. Malo de solemnidad fue el comportamiento del ciclista. Impropio de su talante como corredor, y total para acabar llevándose el metal menos valioso.

Hubo momentos en los que parecía que se iba a distanciar de Unai Yus, pero se daba de bruces con la zona más comprometida del circuito, donde perdía buena parte de la renta cosechada. Ventaja lograda gracias a errores no forzados cometidos por Unai Yus, ya que el presidiario ciclista, optaba por cambiar de bicicleta en la zona menos adecuada de las dos existentes para cambiar de montura.

Unai Yus fue el que in extremis y sobre la misma línea de meta, alcanzó la segunda plaza. El primero de los clasificados de esa otra carrera que parecían protagonizar los dos alaveses, pero que obliga al ciclista a ver como un año más sigue sin conquistar el trono vasco, a pesar de que en sus vitrinas reluce con brillantez, el entorchado nacional obtenido hace un par de temporadas en Busturia. Detalles durante la carrera, que incluso llevaron al público a alzar su voz para definirlo como "ruedero" así como gestos finalizada ésta, lo llevan apropiadamente a calificarlo de forma inmisericorde como el feo de la película.

En definitiva, una película que exigía la devolución del importe dejado en taquilla e incluso merecía haber abandonado la butaca en mitad de la proyección. Absolutamente a todos dejó un mal sabor de boca. En primer lugar en los espectadores, por no tener la oportunidad de ver una prueba competida, en segundo lugar a los dos ciclistas alaveses, por ser los grandes derrotados del día e incluso también al mismísimo David Seco por no ser la forma en la que le hubiese gustado haber ganado.

Espero olvidar pronto la carrera.

Fotografía: www.davidseco.com

Etiquetas: , , , , , ,

34 Comments:

At 31 de diciembre de 2007, 21:58, Anonymous Anónimo said...

Pense que habia hecho algo malo Larri pero luego lo he entendido. Me gusta tu critica constructiva. Yo no vi la carrera pero si parece que fue rara rara rara por lo que todo el mundo cuenta.

Feliz año nuevo marco y compañia.

Salu2

 
At 1 de enero de 2008, 3:06, Anonymous Anónimo said...

Hola, un refrán creo que belga dice que cuando dos perros riñen por un mismo hueso, un tercero acaba llevandoselo, Esto parece que es lo que ha pasado en Bermeo.

Esperas olvidar pronto la carrera.Yo como apasionado de los Western no puedo olvidar la pelicula a la que te refieres que junto con La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares y Hasta que llegó su hora forman parte de los western no americanos de más calidad.Todos del maestro Leone.

Un saludo, Bon Nadal y Feliç Any Nou.

Soy Vijandi.

 
At 1 de enero de 2008, 16:28, Blogger Marco* said...

Hola Vijandi!

Me ha gustado como los aficionados, divididos en el apoyo a un determinado corredor, mostraban airadamente su descontento. Lo interpreto como pasión por el ciclo-cross.

Mucho tienen que cambiar las cosas y no hay tiempo para ello, para que el próximo Campeón de España sea un corredor de Euskadi.

Cada día estoy más convencido de que José Antonio Hermida obtendrá la victoria. El ciclista de Puigcerdá participará mañana en Suiza, concretamente en Dübendorf, en una prueba de categoría C1 inducido por la amistad que le une a Ralph Näf.

Allí se darán cita también Christian Heule, Simon Zahner o David Derepas. Veremos como vuelve a entrar en el ciclo-cross después del "viajero" mes de Diciembre que ha tenido y que le ha impedido entrenar como a él le hubiese gustado, con calidad, ya que kilómetros ha hecho muchos.

De la carrera también me ha llamado la atención la profesionalidad de Beñat Intsausti. No ha estado al nivel que yo esperaba verlo, pero al acabar la carrera, se ha cambiado, se ha puesto la ropa limpia y de invierno del Grupo Nicolás Mateos y ha cogido su Scott del Saunier Duval-Scott y se ha marchado a seguir entrenando cuando ni tan siquiera se estaban repartiendo los premios.

En cuanto a la "trilogía del dólar" de Sergio Leone, nos queda la herencia de un inigualable Clint Eastwood y del no menos genial Ennio Morricone.

Feliz Año 2008

Un saludo!

P.D.: Por cierto, me sumo a las felicitaciones por el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Tanta gente no puede estar equivocada...

 
At 1 de enero de 2008, 17:16, Anonymous Anónimo said...

Hola, gracias por las palabras que dedicas a Deivid y por fijarte en su buena temporada. Eres de los pocos que entiende de esto.

Zorionak eta Urte Berri On!

 
At 1 de enero de 2008, 17:52, Anonymous Anónimo said...

EL YUS ESTE KIEN KOJONES SE CREE???

 
At 1 de enero de 2008, 17:59, Anonymous Anónimo said...

¿a qué aspecto de YUS te refieres?

 
At 1 de enero de 2008, 18:16, Anonymous Anónimo said...

YUS DICE EN EL DV K NO PODIAN HACER NADA PARA PILLAR A SECO Y TB K SE PONIA A RUEDA XK LARRI SE APROBECHA SIEMPRE DE YUS Y ME PARECE UN TIO K LAS MATA CAYANDO Y ES UN CHULETA Y UN PAGAFANTAS Y UN CREIDO CADA DIA ME CAE PEOR

 
At 1 de enero de 2008, 22:55, Blogger Marco* said...

Hola!

Siempre es interesante agregar un "alias" que sigue preservando el anonimato, ya que en ocasiones es un tanto ingrato no hacerlo de forma nominal y puede dar lugar a equívocos.

Anónimo1: David Juárez está realizando un debút en la categoría "grande" digna de mención, de ahí que merezca ser destacado. Aquellas palabras tanto positivas como negativas que reflejo en el blog no tienen la intención de ser gratuitas.

Anónimo2: He estado mirando lo que comentas y en el Diario Vasco pone lo siguiente: El subcampeón Yus reconoció al término de la prueba que ni él ni Larrinaga habían podido «hacer nada para cazar a Seco. Ha sido una carrera muy táctica, especialmente para Javier y para mí. Los dos hemos ido a controlarnos desde el principio. E incluso hemos estado a sólo diez segundos de David en algún momento».

Hacer la verdad, es que si podía haber hecho, ya que simplemente con dar pedales con intención podían haberle dado caza. Y por carrera táctica entiendo otra cosa bien distinta.

En cuanto a las otras palabras que comentas en tu intervención, en el Diario Vasco no he encontrado nada más. Ha sido en el blog de Javier Ruiz de Larrínaga donde he encontrado lo que escribes: ...Unai Yus como favorito, éste incomprensiblemente ha decidido que Javi era el que le tenía que acercar hasta David Seco,no colaborando en su persecución, alegando que Javi ha ganado todas sus carreras de esta forma.

Suponiendo que las palabras son ciertas, decir que Ruiz de Larrínaga se ha impuesto en las diferentes victorias que ha cosechado por aprovecharse del trabajo de los demás, es sencillamente faltar a la realidad.

Puede haber vigilancia, falta de colaboración y vaya usted a saber que más, en los últimos instantes en los que se juega el triunfo. ¿Pero hacer el "paripé" que hicieron cuando ni tan siquiera se ha llegado al minuto diez de carrera? Por favor...

Un saludo!

 
At 2 de enero de 2008, 1:19, Blogger Traba said...

Gran post Marco, me gusta mucho tu forma de escribir :)

Vas directo pa' favoritos jeje

Feliz año!

 
At 2 de enero de 2008, 15:14, Blogger Marco* said...

Hola!

Muchas gracias por los comentarios, es un placer tener la oportunidad de leer aquello que pensáis.

Un saludo!

 
At 2 de enero de 2008, 17:01, Blogger Marco* said...

Hola!

José Antonio Hermida progresa adecuadamente, a pesar del agetreado mes de Diciembre que ha tenido que soportar.

Cyclocross Dübendorf (Suiza)(C1)

1º.- Christian Heule
2º.- Thomas Frischknecht a 3"
3º.- Florian Vogel a 4"
4º.- Ralph Naf a 16"
5º.- Pirmin Lang a 27"
6º.- Jose A. Hermida a 57"
7º.- David Derepas a 1´04"
8º.- Tim Johnson a 1´17"


Un saludo!

 
At 2 de enero de 2008, 20:31, Blogger Zik said...

Pues parece que Hermida no va tan mal..con lo poco que ha corrido y seguro que es capaz de dar la campanada (por segunda vez).

Un saludo!

 
At 2 de enero de 2008, 21:23, Blogger Marco* said...

Hola Zik!

¿Campanada? Particularmente, si alguno de los que realiza la temporada anual de ciclo-cross conquista la victoria en Villarcayo, es cuando hablaría de campanada.

Hermida campió d´Espanya.

Un saludo!

 
At 2 de enero de 2008, 23:36, Blogger Zik said...

Hombre...Hermida será todo lo bueno que quieras...pero la forma en la que carga la bici al hombro cuando se baja..buff...a mi me duele a la vista, jeje.

De todas maneras, el otro día me explicaron ciertos aspectos técnicos que domina Hermida sobre la montain bike que me hicieron entender lo bueno que es (yo no sigo el mountain bike y desconocia el nivel que podia tener este corredor).

 
At 3 de enero de 2008, 0:00, Anonymous Anónimo said...

Una curiosidad. No toda la película "El bueno, el feo y el malo" se rodó Almería, sino que buena parte de ella se filmó en la provincia de Burgos, en una sierra que se encuentra cerca de la carretera que va a Soria. Casualmente, en esa provincia de Burgos volverán a verse las caras el día 12 los que el autor del blog llama bueno, feo y malo.

 
At 3 de enero de 2008, 0:43, Blogger Marco* said...

Hola Zik!

A ti te duele la vista y a mi me duele la espalda. La verdad es que no es nada ortodoxo, herencia de la tradición del Mountain Bike.

Pero de momento en Villarcayo tendrá que cargar menos con la bicicleta al hombro que en Alcobendas y espero que la zona de arena no se le atragante como en el pasado mundial, ya que ver como bajaba de la bicicleta, era algo que hacía daño a los ojos.

He estado preguntado que tal ha estado en Suiza ya que la clasificación siempre es un tanto fría. Y la contestación que he recibido que para frío, el que hacía allí, que a algunos corredores únicamente se le veían los ojos de la cantidad de ropa que llevaban.

Intepreto que debería haber llevado el maillot de Campeón de España, pero no lo llevaba quizá por llevar ropa invernal o vaya usted a saber y ha salido muy bien junto con los que se han jugado la victoria.

Ha hecho buena parte de la carrera con su compañero Ralph Näf, que sin lugar a dudas ha estado más simpático que nadie intentando animar a Hermida y a los espectadores que se congelaban de frio.

Luego ha dado la sensación como si Hermida mediada la carrera hubiese levantado el pie. Pero desconozco si es intencionadamente al verse que ponían un ritmo que no podía seguir. Supuestamente Hermida podía más.

Estará en la Copa de España, y se medirá al resto de los ciclistas nacionales, aunque es de esperar, que no destaque sobre los demás, sino que el día importante, el de Villarcayo, es cuando se muestre de forma más seria.

Es de esos ciclistas que tienen algo especial y encima es profesional como nadie. Cóctel perfecto para incluso superar a todos estando en baja forma.

Un saludo!

 
At 3 de enero de 2008, 0:51, Blogger Marco* said...

Hola Tomás!

No tenía ni idea que la película también tuviese planos en la provincia de Burgos. Es una buena forma de enlazar lo sucedido en Bermeo con Villarcayo, aunque allí seguro que son más de tres, los protagonistas de la historia, y quizá los vascos no sean quienes tengan los principales papeles de la película.

Un saludo!

 
At 3 de enero de 2008, 8:55, Blogger Eneko said...

Buenas Marco & cia.

Como amante del ciclocross leo todo lo que puedo, o más facil,
lo poco que se escribe de él.
Por lo tanto este blog es de obligada léctura.
Sigo entendiendo que apuestes o desees que gane Hermida el estatal de Villarcayo, Pero no lo comparto.
Por el bién de los actuales áctores que se están pegando todos los fines de semana, solo deseo que gane uno de estos. Siguiendo con el séptimo arte, para Villarcayo que os parece algo en plan Braveheart.
Un saludo.

 
At 3 de enero de 2008, 16:36, Blogger Marco* said...

Hola Max!

No es lo mismo apostar que deseear. Creo objetivamente que José Antonio Hermida está más capacitado para ganar en Villarcayo que ningún otro de los participantes, de ahí que apueste por el de cara a la victoria.

Desear realmente, deseo que gane el mejor, independientemente del nombre que gane. El ejemplo es la pasada prueba de Bermeo, donde a mi modo de ver, tanto Unai Yus como Javier Ruiz de Larrínaga eran superiores, por tanto apostaba por ellos, pero tras como actuaron en carrera deseaba que fuese David Seco quien conquistase el triunfo.

La realidad del ciclo-cross no dice que sean los habituales de la especialidad los que parten con más condiciones de favoritismo.

En la categoría Elite, José Antonio Hermida es quien defiende el título y a este se le añade Tino Zaballa que posiblemente como sea capaz de mover todo el desarrollo que mueve en Villarcayo, es claro aspirante a la victoria. Incluso me gustaría saber si Hector Guerra se presentará con intenciones en Villarcayo, ya que puede ser un corredor del que no se habla en absoluto y puede sorprender a más de uno.

E incluso si miramos a la categoría Sub´23 también están como favoritos David Lozano y Gorka Izagirre y tampoco se les puede considerar como entregados especialistas.

¿Los especialistas? David Seco e Isaac Suárez no están a el mejor de los niveles, y particularmente espero que el cántabro pueda mostrarse a un nivel mejor, dado que en el Campeonato de España no acostumbra a fallar, a pesar de que finalmente no se lleve la victoria.

No es un circuito para Javier Ruíz de Larrínaga, y si quiere conquistar una medalla, tendrá que ser mucho más decidido.

Y en cuanto a Unai Yus y Oscar Vázquez sus mejores pedaladas en la temporada 2007/2008 ya han pasado.

Pero bueno, ya tendremos tiempo de analizar a cada uno de los ciclistas de cara a la cita de Villarcayo con mayor detenimiento, y enfrentar los diferentes puntos de vista, ya que entiendo que cada uno vemos a los corredores desde un determinado punto de vista.

¿Bravehaert? ¿Con el pistolero de La Cerdanya en escena? Difícil de encajar en la misma película...

Pero bueno, recogeré el guante y si gana Javier Ruiz de Larrínaga se titulará así la entrada ya que imagino que las tropas que siguirán a William Wallace desde su natal Escocia invadirán Villarcayo como sucedió el año pasado en Alcobendas, incluso de forma más numerosa.

De todas formas, me guardo también el título de "Crónica de una victoria anunciada" si finalmente es José Antonio Hermida quien obtiene la victoria.

Un saludo!

 
At 3 de enero de 2008, 16:37, Blogger Marco* said...

Hola!

Por cierto, muchísimas gracias por los siempre interesantes e ilustrativos comentarios. Es un placer poder leeros.

Un saludo!

 
At 4 de enero de 2008, 0:38, Anonymous Anónimo said...

Hola.

Ya que el tema va de títulos a mi se me ocurre uno que bien se puede utilizar en el hipotético caso de que los hermanos Suarez se subisen al podio o también si lo hicieran Tino Zaballa y su cuñado Juan Carlos Gómez.

¿Que te parece DOS CABALGAN JUNTOS?

Son casos muy remotos pero el título vendría de perlas.

Por otra parte me parecen acertados los comentarios que haces del ciclista Erlantz Uriarte, creo que tendría que analizar los verdaderos motivos de su martirio psicológico cuando no se ve a la altura que desea.

Desde fuera tengo la sensación que el ciclista no valora todo lo que tiene a su alrededor por el simple hecho de verlo algo habitual desde que era ya juvenil.

Me refiero a todos los medios con los que cuenta, también a la facilidad con la que hasta ahora a conseguido adornar su palmares que creo que no le ha beneficiado puesto que ahora se topa con unos rivales que demuestran bien por edad, por sacrificio o por esperiencia que son superiores a él y no lo termina de encajar hasta el punto que rivales que hipotéticamente son inferiores a él están demostrando mejores resultados y actitud en carrera.

No ir convocado a correr en Treviso le vendra bien para que en años venideros aplique aquello de..... Para recoger hay que sembrar.

Sigo pensando que el chaval tiene buenos dotes para el ciclocross y que será un referente en poco tiempo a nivel nacional pero se lo tendra que ganar día a día con esfuerzo.

¿Que te parece su técnica? a mí es el ciclista que más me recuerda a David Seco cuando el terreno se pone resbaladizo.

Espero que te haya gustado la foto de David que te he enviado.

Un saludo.

 
At 4 de enero de 2008, 12:07, Blogger Marco* said...

Hola Igor!

La verdad es que es complicado ver a dos familiares juntos en el podium, salvo que sean gemelos y se apelliden Gómez Elorriaga, pero con ellos, incluso este año no podrá ser.

En el caso de tu "nuevo" compañero de equipo, si sería interesante ese título, dado que su cuñado ha sido fundamental para su aparición en la escena del ciclo-cross nacional.

Ayer mismo estuve hablando con un compañero de equipo de Erlantz Uriarte sobre las palabras a las que haces referencia. Debo confesar y reconocer, que posiblemente haya sido con este ciclista, con el que me haya expresado de una forma más dura a la hora de reflejar mi opinión.

Pero habitualmente me sucede esto, que exijo a aquellos que tienen realmente interpreto que se les puede exigir. Si pensase que Erlantz Uriarte no esta llamado a ser algo más de lo que es ahora mismo, no me expresaría del mismo modo.

El año pasado, con su victoria en Elorrio, pensé que que el corredor estaba en disposición de afrontar la nueva temporada con la confianza de estar al nivel de aquellos que luchan por las victorias a nivel nacional.

Es curioso, como a los ciclistas jóvenes nacionales les está costando tanto acercarse a los mejores de la especialidad.

Pero comienzan las pruebas y Erlantz Uriarte está a un nivel más bajo que nunca. Contrariado por tal circunstancia, pregunto cual es el motivo, dado que no es normal bajo mi punto de vista, tan bajo rendimiento.

Y la realidad con la que me encuentro, es que intencionadamente empieza la temporada a un nivel más bajo, para afrontar la recta final de la temporada más fresco.

El ciclista interpretó, que su fiasco en el nacional y en el mundial se debió la temporada pasada a la fatiga física con la que llegó al último mes de temporada, y la realidad es que es un argumento que no corresponde a la realidad, dado que sencillamente en Alcobendas vagaba como un alma en pena, cuando no pudo aguantar el ritmo que impuso Lozano.

Personalmente no me preocupa que sea el ciclista que más dinero emplea en material, dado que su padre se lo puede permitir, sino que vive instalado permanentemente en la idea de el ciclista que está llamado a ser y se olvida de que el día a día le está diciendo una cosa bien diferente.

Me llamó la atención cuando su padre me comentaba que quería hacer este año una buena actuacion mundialista, dado que no acostumbra a tener una prueba decorosa cuando se enfrenta al más importante de los retos nacionales. Y lo primero que me vino a la cabeza, fue preguntarme quien le había dicho al Sr. Uriarte que iba a estar presente en el Mundial. Me parecía algo así como el "cuento de la lechera" ya que sin aprobar la asignatura regional, pensaba en la internacional.

En cuando a su técnica, al tener un centro de gravedad bajo e ir bien acoplado a su bicicleta estéticamente, su pedalear es digno de alabanza.

Incluso me gusta más que David Seco, ya que el corredor de Busturia tiene la costumbre de pedalear con todo el cuerpo, y mover en exceso la parte superior del tronco.

De todas formas, le queda por aprender, ya que si tienes la oportunidad de comparar alguna foto de la prueba, observarás como David Seco tenía menos barro que el resto de sus rivales, y eso es indicativo de que algunos van por el circuito por donde pueden y el ciclista de Busturia, intencionadamente por donde quiere.

Por cierto, hablando de técnica, intenta fijarte en Hermida en Villarcayo y como es su paso por curva y el equilibrio que realiza con su cuerpo para pasar a mayor velocidad por ella. Creo que a pesar de tener menos experiencia en la especialidad, tiene algunos conceptos básicos dignos de los mejores especialistas internacionales, aunque como han comentado anteriormente en algunas otros aspectos carece de las nociones básicas.

En cuento a la foto, expresar mi agradecimiento, y evidentemente, aunque hubiese sido de mala calidad, que no lo es, sólo el detalle de haberla enviado hace que inexcusablemente la vaya a utilizar a la menor oportunidad.

Un saludo!

 
At 4 de enero de 2008, 14:12, Anonymous Anónimo said...

Hola, en lo que comentas de Hermida,sobre el paso por curva,me dí cuente el año pasado en Alcobendas.Era la primera vez que presenciaba una actuación en directo y me quedé sorprendido, parecía que curveaba sobre raíles

En cuanto a Uriarte,me quedó una impresión negativa de este ciclista cuando hace dos temporadas se desplazó a la Comunidad Valenciana, concretamente a Forn D´Alcedo y no quiso competir porque el circuito no era de su agrado.La verdad es que era en su mayoría de patear pero el detalle me dió mala espina.Quizá esté sobrevalorado o no progresa adecuadamente.Enfin el tiempo dará o quitará razones.

Un saludo.

 
At 4 de enero de 2008, 15:30, Blogger Marco* said...

Hola Vijandi!

Hermida cumple una de las máximas del ciclo-cros que no es otra que jamás dejar de dar pedales y eso unido a que es un ciclista de mountain bike, que habitualmente tienen más eficiencia en la pedalada que ninguno otro, lo hace mostrarse de tal forma.

Uriarte tiene tiempo para enmendar la situación, ya que hay una diferencia de edad significativa entre los veteranos dominadores de la especialidad Seco (73), Yus (74) y los que serán su relevo González-Fontán (87) o Uriarte (87). Pienso que esta temporada le hará reflexionar, y más cuando el año que viene su estanciar en la categoría Sub´23 tocará a su fin. Pienso que verse fuera de la prueba de la Copa del Mundo de Igorre, seguro que le habrá dado que pensar, así como los resultados cosechados y los que presumiblemente obtendrá en las próximas citas.

Al menos confio en eso, en que se detenga a analizar sus actuaciones, y ponga los pies en el suelo para de esta forma ponerse a trabajar para llegar lo más lejos posible en la especialidad del ciclo-cross.

Un saludo!

 
At 4 de enero de 2008, 15:30, Blogger Marco* said...

Hola!

Por cierto, no me cansaré de agradecer vuestras siempre ilustrativas e interesantes intervenciones.

Un saludo!

 
At 4 de enero de 2008, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Buenas Marco*,

Comentabas la posibilidad de que Héctor Guerra fuera uno de los ''outsiders'' para Villarcayo un poco más arriba. Creo que, pese a sus tremendas cualidades, pensar en algo más que un top-5 es arriesgado.

Me comentaron en Septiembre que este año pensaba correr un par de cross solamente y me dio la sensación de que lo haría casi más por placer que por otra cosa. Bien es cierto que el pasado Domingo en Usera debió dar muy buenas sensaciones, pero me parece que no tiene la motivación mínima necesaria para intentar estar en podio ni una gran preparación. Él mismo no ha dudado en ofrecer su plaza en la selección madrileña a otro élite.

De todas formas con ciclistas de la talla de Guerra hay veces que es difícil pronosticar, aunque pienso que no estará entre los cinco primeros.

Un saludo.

 
At 4 de enero de 2008, 23:12, Blogger Marco* said...

Hola Alban!

La cuestión afortundamente, es que en un Campeonato de España, a día de hoy, "el que se mueva no sale en la foto".

Hay una decena de corredores, que dependiendo lo que suceda en la carrera, como la afronten y la disputen, pueden pasar de luchar por las medallas a quedarse fuera de los diez primeros.

El problema de Héctor Guerra es fundamentalmente la motivación con la que afronta la prueba, y especialmente la actitud que tome en carrera.

- Jose Antonio Hermida
- Tino Zaballa
- Isaac Suárez
- Javier Ruíz de Larrínaga
- Unai Yus
- Oscar Vázquez
- David Seco

Son corredores que dependiendo a quien preguntes, posiblemente te lo señale como candidato a la victoria. Pero lo que está claro es que de esa lista de siete ciclistas alguno irremediablemente se tendrá que ver abocado a la séptima plaza final.

Y no debemos olvidarnos de ciclistas como:

- José Antonio Diez Arriola
- Juan Carlos Gómez
- Santiago Armero

Que a la menor posibilidad, relegan a uno de los en teoría favoritos a las medallas, a posiciones incluso más retrasadas.

¿Las posibilidades de Héctor Guerra? Ya compitió en Villarcayo este año, asi que también sabe como será el circuito que tenga que afrontar:

1º.- Oscar Vázquez
2º.- Unai Yus a 5"
3º.- Mauro González-Fontán a 48"
4º.- Santiago Armero a 59"
5º.- Francesc Carnicer a 1´18"
6º.- Héctor Guerra a 1´35"
7º.- Toñin Suárez a 1´46"

E interpreto que carrera será como un melón que hay que abrir para catar. Tiene el hándicap de que saldrá muy atrás, pero como se pueda incluir en el grupo que se juegue algo, mucho cuidado con él, ya que por estado de forma y preparación estará mucho mejor que en octubre.

Además sería importante para Madrid, ya que cada vez tienen más ciclistas en todas las categorías con intenciones de algo. Pero la realidad, es que si luego se clasifica el 14º tampoco sorprendería a nadie.

Un saludo!

 
At 5 de enero de 2008, 16:34, Anonymous Anónimo said...

Buenas,

Quiero darte las gracias a ti y a todos los que escriben aqui por mostrar todos vuestro conocimiento y pasion por el deporte. Yo me he aficionado al ciclismo hace muy poco gracias a mi hijo que empezo a competir en la categoria infantil el año pasado.

El crio deseaba hacer bicicross o algo parecido en el invierno y a mi la verdad es que no me apetecia tanto trasto de bici en casa. Dio mucha guerra hasta que le compre una bici de segunda mano que a un chico de su club le habia quedado pequeña y participo.

Me fui con el y la experiencia pensaba yo que no fue buena. Iba de los ultimos, era un circuito duro, habia barro y ademas la rueda. ¡No sabia que era esto del bicicross! !Coño que es ciclocross! !No sabia que habia un box de intercambio de bicicleta! !No sabia nada de nada! ¿Tu sabes como pusimos el coche de barro? Fue una experiencia para no volver a repetir. Pero cuando volviamos en el coche el jodido crio va y me suelta. !El ciclocross es de puta madre verdad papa! Yo alucinaba en colores, ya que el peque ya me estaba preguntando donde era la siguiente.

Han pasado los meses y esto se acaba y ahora es el dia en el que yo estoy en el box para cambiarle la bicicleta su madre le espera con la chaqueta despues de la meta y un beso y su hermana va como una cabra por el monte animando a su hermano mayor.

Mi hijo no sera un gran ciclista o quiza si es algo que me da igual. Lleva bien encaminado sus estudios y aunque tenga que lavarle la boca a menudo con aguarras es un buen chico. Pero de una cosa estoy muy seguro y es que tanto mi hijo como el resto de la familia somos FELICES con el ciclismo. Nos pasamos la semana esperando que llegue el fin de semana para ir de carreras y mañana los reyes magos ya no traen juegos de la nintendo sino que las gafas de tal ciclista o la camiseta de no se que equipo.

Mi hijo ya no quiere peinarse como Beckan o Ronaldiño ni sueña con cochazos sino que esta todo el rato hablando de Larrinaga incluso tiene seguidores como el aunque solo sea una y sea su hermana.

Y todo esto se lo debo a mucha gente pero en especial a ti Marco. Por compartir tu aficion a este deporte con los demas por responder siempre a los correos aunque tardes en contestar por trasmitir tu pasion y por ser real como la vida misma. Para mi tu blog es visita obligada todos los dias y me gustaria que escribiese mas porque se a convertido en una guia para vivir el ciclismo con mucho cariño.

No soy de los que escribe tampoco tengo tiempo y mucho menos idea de este deporte pero necesitaba decirtelo a ti y a todos los que me permiten aprender y amar este deporte.

Quiero pediros perdon por el tocho que he escrito pero de corazon: GRACIAS

 
At 5 de enero de 2008, 21:44, Blogger Marco* said...

Hola Javier!

Me resulta muy grato leer lo que escribes pero el mérito es únicamente vuestro por apostar por el ciclismo. En general del deporte se extraen una serie de valores positivos que te forman a lo largo de la vida, y el ciclismo, es uno de los más recomendables.

Me alegro mucho de que disfrutéis con el ciclo-cross, es una especialidad ciclista, que cada vez penetra de una forma más profunda en los aficionados al ciclismo y por extensión al deporte en general.

Un saludo!

 
At 5 de enero de 2008, 22:09, Blogger Marco* said...

Hola!

Carrera en Ramales de la Victoria (Cantabria) en la que David Seco se ha movido como pez en el agua, o mejor dicho, en el barro.

Datos para apuntar, aunque los fríos números no reflejen lo imprevisible de una carrera como ésta desarrollada en un circuito que no se parecerá en nada al de Villarcayo.

1ª Vuelta.

1º.- David Seco
2º.- Díez-Arriola a 17"
3º.- Unai Yus a 20"
4º.- Isaac Suárez a 22"
5º.- Jose A. Hermida a 26"
6º.- Tino Zaballa a 28"
7º.- Oscar Vázquez a 29"
8º.- Ruiz de Larrínaga a 31"

Con estas ventajas que se conceden a David Seco en la primera vuelta, o mejor dicho, con la fulgurante salida que posee el ciclista de Busturia con respecto al resto de sus rivales, tiene mucho ganado. Se suele decir, que el que pega primero, pega dos veces.

Conviene tener en cuenta que José Antonio Hermida salia prácticamente el último, cosa que no sucedía con el resto. Es decir, que pasa para delante sin excesivos problemas.

Asentadas las posiciones tras la primera vuelta, se observa como David Seco y Unai Yus son ciclistas a los que el suceder de las vueltas las va pasando factura.

Por ejemplo, el ciclista de Busturia ha sido incapaz de dar ninguna vuelta al ritmo con el que ha cubierto la primera.

Por el contrario, Javier Ruíz de Larrínaga es ciclista capaz de cubrir la última vuelta en un tiempo más rapido que la primera, y eso a pesar de que el esfuerzo de una hora de un deporte exigente como el ciclo-cross se nota.

Lo mismo se puede decir de Jose Antonio Hermida, que ha ido elevando el ritmo a cada giro que daba, siendo para estos dos últimos ciclistas, un cúmulo de incidentes sin consecuencias la carrera de hoy.

Por ejemplo, contabilizando los tiempos que han empleado los ciclistas en la última vuelta, la clasificación sería la siguiente.

1º.- Jose Antonio Hermida
2º.- Ruiz de Larrínaga a 5"
3º.- David Seco a 27"
4º.- Unai Yus a 29"
5º.- Oscar Vázquez a 58"
6º.- Tino Zaballa a 58"

Se pueden hacer más interpretaciones, incluso dudar de éstas por varios motivos, pero los datos son inamovibles.

Un saludo!

 
At 5 de enero de 2008, 22:50, Anonymous Anónimo said...

Hola.

Para seguir los tiempos por vuelta, recomiendo la página edosof.com.

Impresionante los tiempos de Iñigo Gómez en las primeras dos vueltas.

Un saludo.

 
At 6 de enero de 2008, 0:20, Anonymous Anónimo said...

Hola.

Los tiempos de Gomez son muy buenos para un chico de su edad, además el poderio del que hace gala encima de la bicicleta es envidiable.

Pero hoy aprovenchando que los tiempos se tomaban con chip y teoricamente no hay errores he querido comprobar los tiempos de el vencedor master con los tiempos de los élite y me encuentro que el master 40 Xabier Mendiaraz en una carrera a cuatro vueltas que es lo que ha durado la carrera de los master solo se hubiera visto superado por seis corredores elite.

Creo que son tiempos muy meritorios aunque bien es cierto que los élite despues has dado tres vueltas más.

Un saludo.

 
At 6 de enero de 2008, 3:00, Blogger Marco* said...

Hola!

Veo interesante el tema del "chip", entre otras cosas más importantes, para suscitar comentarios de este tipo.

Sobre el comentario de Iñigo Gómez, señalar en un tiempo pasado, tras la disputa de los Campeonato de España, los ciclistas seleccionados en categoría juvenil, competían con la categoría de los mayores, el tramo final de campaña como integrantes de la selección.

Este chico, es sin lugar a dudas el ciclista señalado para lograr la victoria en el Campeonato de España. Me gusta especialmente su solidez como ciclista, y no debemos olvidar que es su primer año en la categoría. ¿No es en este tipo de ciclistas donde hay que invertir el poco dinero que pueda destinar la RFEC al ciclo-cross?

Con Xabi Mendiaraz y otros corredores tengo la sensación que se les debería "obligar" a correr en la carrera para Elite y Sub´23 a pesar de que ellos decidan integrarse en la categoría Máster.

Especialmente en las carreras de calendario regional, se necesita dotar a la categoría reina de competividad, dado que no son pocas las ocasiones en las que existe un gran vacío entre los corredores que luchan por la victoria y el resto de ciclistas. Valga como ejemplo de lo que digo, la carrera de Ormaítegui y su curiosa clasificación.

Luego Mendiaraz puede recibir el correspondiente premio por pertenecer a una categoría determinada, pero es necesario integrarlo en una categoría con más nivel. Es más positivo para el ciclo-cross un ciclista como Mendiaraz clasificándose en décima posición junto con los Elite y Sub´23 que ganando la categoría Máster 40.

¿Carrera "teórica" a 4 vueltas? Los 15 primeros clasificados en categoría Elite más los vencedores en las categorías Sub´23, Junior y Máster 40.

1ª Vuelta

1º.- David Seco
2º.- Díez-Arriola a 17"
3º.- Unai Yus a 20"
4º.- Isaac Suárez a 22"
5º.- Jose A. Hermida a 26"
6º.- Tino Zaballa a 28"
7º.- Oscar Vázquez a 29"
8º.- Ruiz de Larrínaga a 31"
9º.- Gorka Izagirre a 33"
10º.- Xabi Mendiaraz a 37"
11º.- Francesc Carnicer 43"
12º.- Gómez-Elorriaga a 54"
13º.- Julen Zubero 1´02"
14º.- Toñín Suárez a 1´06"
15º.- Joseba León a 1´16"
16º.- Sergio Mantecón 1´25"
17º.- Ismael Esteban 1´29"
18º.- Bruno Prieto 1´54"

2ª Vuelta

1º.- David Seco
2º.- Jose A. Hermida a 18"
3º.- Díez-Arriola a 23"
4º.- Unai Yus a 23"
5º.- Xabi Mendiaraz a 33"
6º.- Gorka Izagirre a 41"
7º.- Oscar Vázquez a 41"
8º.- Isaac Suárez a 42"
9º.- Tino Zaballa a 44"
10º.- Ruiz de Larrínaga a 45"
11º.- Francesc Carnicer 58"
12º.- Gómez-Elorriaga a 1´23"
13º.- Joseba León a 1´46"
14º.- Julen Zubero 1´48"
15º.- Toñín Suárez a 2´04"
16º.- Sergio Mantecón 2´14"
17º.- Ismael Esteban 2´15"
18º.- Bruno Prieto 3´05"

3ª Vuelta

1º.- David Seco
2º.- Unai Yus a 16"
3º.- Jose A. Hermida a 31"
4º.- Xabi Mendiaraz a 42"
5º.- Ruiz de Larrínaga a 55"
6º.- Gorka Izagirre a 56"
7º.- Isaac Suárez a 1´07"
8º.- Oscar Vázquez a 1´10"
9º.- Tino Zaballa a 1´13"
10º.- Díez-Arriola a 1´29"
11º.- Francesc Carnicer 1´31"
12º.- Gómez-Elorriaga a 1´44"
13º.- Joseba León a 2´25"
14º.- Julen Zubero 2´43"
15º.- Toñín Suárez a 2´53"
16º.- Sergio Mantecón 2´55"
17º.- Ismael Esteban 3´13"
18º.- Bruno Prieto 4´26"

4ª Vuelta

1º.- David Seco
2º.- Unai Yus a 26"
3º.- Ruiz de Larrínaga a 1´09"
4º.- Jose A. Hermida a 1´12"
5º.- Gorka Izagirre a 1´19"
6º.- Xabi Mendiaraz a 1´22"
7º.- Isaac Suárez a 1´40"
8º.- Oscar Vázquez a 1´43"
9º.- Tino Zaballa a 1´43"
10º.- Díez-Arriola a 2´07"
11º.- Francesc Carnicer 2´28"
12º.- Gómez-Elorriaga a 2´48"
13º.- Joseba León a 3´21"
14º.- Sergio Mantecón 3´45"
15º.- Toñín Suárez a 3´55"
16º.- Julen Zubero 3´57"
17º.- Ismael Esteban 4´35"
18º.- Bruno Prieto 5´46"

Sorprende, ¿no?

Un saludo!

 
At 6 de enero de 2008, 10:06, Anonymous Anónimo said...

Pongo también aquí los resultados de Campeonatos Nacionales que he ido poniendo en Solociclocross viendo que comentais la carrera de ayer en Ramales.

En el checo élite el vencedor ha sido Zdenek Stybar, por delante de Simunek. Tercero a un minuto el primer sub23, Lukas Kloucek, aventajando a dos ''históricos'' como Zdenek Mlynar y Kamil Ausbuher. Petr Dlask sólo pudo ser noveno muy alejado de las primeras plazas.

1 Zdenek Stybar FID 01u03'30''
2 Radomír Simunek PCO op 0'25''
3 Lukas Kloucek SIG op 1'00''
4 Zdenek Mlynar EL2 op 1'11''
5 Kamil Ausbuher EPG op 1'28''
6 Martin Bína EL2 op 2'00''
7 Jan Chrobák EL2 op 2'04''
8 Ondrej Bambula EL2 op 2'07''
9 Petr Dlask FID op 3'05''
10 David Menger EL2 op 3'20''
11 Lukas Prihoda EL2 op 4'09''
12 Emil Hekele EL2 op 4'18''
13 Martin Nemecek EL2 z.t
14 Jiri Polnicky EL2 op 5'08''
15 Filip Eberl EL2 z.t

Stef Boden ha ganado el campeonato belga junior, seguido de dos corredores de primer año, Sean De Bie (ganador en Baal hace cinco días) y Matthias Bossuyt (si no recuerdo mal mejor belga clasificado en el europeo). Cuarto Simon Geets que sigue sin extrenarse esta temporada aunque va afinando (en Baal fue segundo tras De Bie). Raro que un corredor con varios podios en el Trofeo GvA como Dany Lacroix (creo que de primer año) sólo haya podido ser duodécimo.

1 Stef Boden
2 Sean De Bie
3 Matthias Bossuyt
4 Simon Geets
5 Michiel Dieleman
6 Wietse Bosmans
7 Gerry Druyts
8 Guillaume Van Keirsbulck
9 Angelo De Clercq
10 Sven Beelen
11 Ruben Veestraeten
12 Dany Lacroix
13 Niels Wytinck
14 Vinnie Braet
15 Jonathan Bervoets

En el holandés sub23 Boy Van Poppel se ha impuesto por delante del vencedor en 2007, Thijs van Amerongen. Mitchell Huenders (corredor que disputó algunas carreras en Euskadi hace un par de años como junior) ha sido tercero. Sinkeldam se clasificaba cuarto, misma posición que consiguió hace un año en el mundial junior.

1. Boy van Poppel
2. Thijs van Amerongen
3. Mitchell Huenders
4. Ramon Sinkeldam
5. Ivar Hartogs
6. Twan van den Brand
7. Rik van IJzendoorn
8. Hans Becking
9. Remco Broers

En el francés victoria para Aurélien Duval, quién por cierto pasará en Agosto a correr con FDJeux en carretera.

1. Aurélien Duval (Champagne-Ardenne) les 21,5 km en 50:49. (moyenne: 25,385 km/h)
2. Jonathan Lopez (Provence) à 1:09.
3. Clément Bourgouin (Rhône-Alpes) 1:13.
4. Julien Pion (Rhône-Alpes) 1:16.
5. Guillaume Perrot (Rhône-Alpes) 1:31.
6. Arnold Jeannesson (Pays de Loire) 2:28.
7. Thomas Girard (Rhône-Alpes) 2:30.
8. Renaud Vaubourg (Champagne-Ardenne) 2:32.
9. Matthieu Boulo (Bretagne) 2:54.
10. Yann Le Queau (Bretagne) 3:01

Más campeonatos sub23:

Alemania

1 Marcel Meisen (Ger) RSC Stolberg/Focus Cross Team 54.34
2 Yannik Tiedt (Ger) Harvesterh.RV/Stevens CC Team Hambu 0.21
3 Ole Quast (Ger) Harvesterh.RV/Stevens CC Team Hambu 0.39
4 Sascha Wagner (Ger) RFC Fr. Roßbach/Stevens CC Hamburg 1.17
5 Lukas Keller (Ger) ESV Lingen/CC Team Senger 2.07
6 Sascha Weber (Ger) RSC St. Wendel/Stevens St. Wendel 2.39
7 David Bertram (Ger) RIG Saarbr./Focus Cross Team 2.41
8 Christoph Pfingsten (Ger) Berliner TSC 5.31
9 Phil Herbst (Ger) RRC End. Mannheim/Focus Cross Team 6.15
10 Max Podschun (Ger) RSG Nordheide 6.16

Gran Bretaña

1 Ian Bibby (Science In Sport - Trek)
2 Ian Field (Hargroves Cycles)
3 David Fletcher (Science In Sport - Trek)
4 Alex Atkins (Asfra Flanders Racing Team)
5 Mark Thwaites (Crosstrax)
6 Ross Creber (Science In Sport - Trek)

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home